miércoles, 20 de noviembre de 2013

Astillero Río Santiago construirá 3 nuevos buques "bulk carriers" de 12 mil toneladas de porte

El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques de aproximadamente 12.000 toneladas de porte, con lo que con los contratos ya suscriptos tendrá plena ocupación hasta el 2025, anuncio el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.


"En dos años de gestión llegamos a 24 contratos suscriptos con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025", informó el funcionario.

Detalló que el contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima prevé la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación.

El titular de la cartera de la Producción explicó que "la cogestión estatal y sindical en una de las principales empresas de la provincia de Buenos Aires permitió ocupar las tres gradas del ARS, complementándolo con el comedor, el jardín maternal y la inauguración del Centro de Capacitación y Transferencia del Conocimiento".

Con relación al nuevo espacio físico del Centro de Capacitación para los más de 3.000 trabajadores subrayó que "educar hoy es asegurar trabajo y este Astillero escuela hace bien en fortalecer dicho eje estratégico, en una empresa del Estado para seguir formando trabajadores".

El Centro fue diseñando y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra y cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.

Fuente: www.nuestromar.org