lunes, 11 de noviembre de 2013

La central nuclear de Embalse continúa con su parada programada

El pasado sábado 12 de octubre, la Central Nuclear Embalse inició su Parada Programada correspondiente al año 2013, la cual tendrá una duración estimada de 41 días.


Según informó la empresa operadora de la central, Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), el objetivo de esta parada es llevar a cabo tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos, en las áreas convencional y nuclear de la Planta.

Este trabajo se efectúa en coordinación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

En esta oportunidad, además, se llevarán a cabo tareas para la preparación de la Parada de Extensión de Vida de la instalación y se completarán las evaluaciones necesarias para esta futura prolongación del ciclo operativo.

Junto al personal de Nucleoeléctrica Argentina, participan especialistas de empresas de servicios nacionales y extranjeras, como así también de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), sumando un total de aproximadamente 1650 personas.

Fuente: U238