lunes, 30 de diciembre de 2013

IMPSA Argentina fue adjudicada para construir la central hidroeléctrica John Hart en Canadá

BC Hydro anunció el pasado 12 de noviembre que SNC Lavallin Inc. e IMPSA han sido adjudicados para realizar la modernización de la central John Hart, ubicada sobre el río Campbel en Vancouver Island, Canadá. Se trata de un reemplazo de una central existente, con nueva conducción en túnel y nueva casa de máquinas.


IMPSA está cargo de proveer el suministro de los equipos electromecánicos principales, montaje y servicios asociados, así como el mantenimiento de la central por un plazo de 15 años,  con un monto de proyecto de USD 110 millones.

La nueva central a ser construida en caverna, reemplazará la usina existente la cual está en operación desde 1947. Es un proyecto bajo modalidad BM (Build and Maintain), lo cual implica construir una nueva central con todo el equipamiento de generación necesario, conductos de presión y vertedero para desvío de agua, además de las obras civiles de casa de máquinas, túnel de conducción  y auxiliares como caminos de acceso, senderos para turistas y obras de soporte para la ejecución del proyecto.

IMPSA y SNC Lavallin Inc. fueron adjudicados tras un largo y exigente proceso entre ocho grupos internacionales que presentaron los documentos de calificación, y de allí pasar a integrar una shortlist conformada por solo tres oferentes, quienes luego presentaron ofertas técnicas, económicas y financieras.

Fuente: IMPSA