sábado, 28 de diciembre de 2013

Se inició la carga de agua pesada en la central nuclear Atucha II

En abril Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional.


Ayer se procedió a iniciar la carga de uno de los tanques del sistema de control de volumen del reactor con agua pesada producida en la Planta de Arroyito, Provincia de Neuquén.

Asimismo, se informa que el 27 de diciembre finalizó con éxito la prueba de estanqueidad de la contención del reactor de la central. Para realizar esta tarea se presurizó la esfera de contención con aire a una presión de 500 mbar y se utilizaron decenas de puntos de medición para verificar su estanqueidad.

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada. Está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La planta se encuentra en proceso de puesta en marcha y actualmente se están dando los últimos pasos para comenzar a producir energía eléctrica.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo totalmente paralizada hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional.

Fuente: TELAM