lunes, 13 de enero de 2014

Comenzaron las obras del Centro de Medicina Nuclear y Molecular en Paraná

Se invertirán más de 45 millones de pesos y se prevé que esté en funcionamiento a finales de este año.


El gobierno de la provincia de Entre Ríos anunció este lunes que comenzaron los trabajos de movimiento de suelos donde se construirá el Centro de Medicina Nuclear y Molecular, en un terreno emplazado en el límite entre las localidades de Paraná y Oro Verde.

La obra es puesta en marcha por el Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y estará a la altura de los mejores del mundo.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 45 millones de pesos y se prevé que esté listo para finales de este año.

De la construcción del edificio en el predio ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde, se está haciendo cargo la obra social provincial inicialmente por un monto de 38 millones de pesos, pero aumentará la cifra desde su nuevo presupuesto, para cubrir el monto que marca la adjudicación, y la CNEA aportará la aparatología específica que incluye un tomógrafo por emisión de positrones, cámara gamma, resonador magnético nuclear y mamógrafo digital, entre otros.

La administración estará a cargo de una fundación que se creará a tal fin, con un sistema distinto al de la obra social y características similares a las experiencias que ya existen en Mendoza y Buenos Aires.

El Centro

El edificio contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras. Además, en un único sector en planta alta, estará el área dedicada a docencia e investigación.

La obra civil donde funcionará el centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y se desarrollará, casi en su totalidad, en una sola planta con un frente de 235 metros.

Fuente: www.impulsonegocios.com