lunes, 24 de febrero de 2014

CITEDEF desarrolla una pila de hidrógeno

La pila de hidrógeno, prototipo desarrollado por el Citedef, genera energía eléctrica a base de hidrógeno. Se trata de una energía limpia ya que su único residuo es vapor de agua.

Pila de hidrógeno desarrollada por CITEDEF.

En el continente Antártico existen protocolos internacionales que obligan a sostener estrictas normas ambientales, y la Argentina desarrolla con intensidad tareas científicas que son consideradas como prioritarias en la región por la comunidad internacional.

La Pila de Hidrógeno es una celda de combustible que produce electricidad de una fuente externa, en este caso hidrógeno, que genera como único residuo agua pura. Se utiliza para lugares remotos como estaciones meteorológicas, zonas rurales, parques nacionales, o bases ubicadas en el Continente Antártico. Desde el 2007 uno de estos prototipos se encuentra funcionando en la Base Esperanza de Argentina en La Antártida.

En este proyecto, considerado como estratégico por el Ministerio de Defensa, interviene desde sus comienzos la Escuela Superior Técnica del Ejército y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

Fuente: MINDEF