miércoles, 19 de febrero de 2014

El prestigioso científico Lutz Birnbaumer vuelve al país para investigar en la UNSAM

Nacido en Austria y formado en la Argentina, el doctor Lutz Birnbaumer, especialista en biología celular, integrará el plantel de investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Campus Miguelete.


El doctor Lutz Birnbaumer nació en Austria en 1939 y llegó a la Argentina junto a sus padres en 1948. Luego de terminar sus estudios secundarios, estudió Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Tras recibir su título, viajó a los Estados Unidos para continuar con su formación. Allí conoció al doctor y Premio Nobel Martin Rodbell; juntos identificaron y demostraron la importancia de las proteínas G.

“Birnbaumer ha desarrollado una trayectoria científica brillante en biología celular, en particular en el área de mecanismos de traducción de señales”, asegura Alberto Carlos Frasch, decano del IIB. Otro tema importante de investigación en el laboratorio de Birnbaumer fue el estudio de los canales de calcio dependientes de voltaje.

Con esta incorporación, el instituto – dedicado a la investigación científica en bioquímica, biología molecular, biología celular, neurobiología, microbiología e inmunología, entre otras- refuerza su misión de brindar educación de excelencia y generar conocimientos básicos y aplicados para las áreas de salud, agropecuaria e industrial.

Fuente: UNSAM