sábado, 5 de abril de 2014

Astillero Río Santiago con 23 contratos firmados y trabajo asegurado hasta 2025

El presidente de ARS Héctor Scavuzzo señaló que “en poco más de dos años, firmó 22 contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA, llegando así a la cifra récord de 23 contratos suscriptos” que aseguran trabajo para el ARS por los próximos 12 años.


Estos contratos abarcan la construcción de 6 bulk carrier de 40 mil toneladas para la empresa nacional “Abadía del Mar”, 4 bulk carrier de 20 mil toneladas para “White Sea” y 3 bulk carrier de 12 mil toneladas para la empresa Topor Ship.

También se firmó un contrato con la Armada Argentina por el cual se construirán 5 buques, 2 remolcadores grandes, 2 remolcadores chicos y 1 aviso, de esta manera el Astillero vuelve a producir navíos para la Armada después de más de 20 años.

La construcción de estos buques requiere la reparación de la grada 3, que ya comenzó con los estudios correspondientes, y tras su puesta en marcha el Astillero volverá a ocupar sus 3 gradas tras casi 30 años.

Scavuzzo agregó que “el Astillero sigue incorporando tecnología, ya que firmó con “Abadía del Mar” un contrato por 4 remolcadores, que serán construidos adoptando los nuevos métodos de construcción de bloques en tierra y ensamblado en grada. Esto permite avanzar en la construcción buques aún cuando las 3 gradas se encuentren operando”.

Diversificación

El ARS junto a la empresa Calviño S.A. trabajan en la puesta en marcha del polo eólico bonaerense, con una inversión de $24 millones y aportes no reembolsables de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El objetivo del proyecto es abastecer de columnas a la provincia, (por ley debe instalar 250 en los próximos años) y diversificar la producción de la planta naviera.

"Hemos puesto en marcha el polo eólico bonaerense en una clara asociación entre lo público y lo privado, comenzamos a fabricar las columnas, ahora sumamos el desarrollo de los rotores, y queda como único componente importado las hélices. De esta forma en poco tiempo estaremos pudiendo ofrecer a todo el país los molinos eólicos producidos en el Astillero", precisó Scavuzzo.

Fuente: www.comex-online.com.ar