jueves, 24 de abril de 2014

INVAP trabaja en la modernización de los aviones P-3B Orion de la Armada Argentina

Bariloche - Personal de la Dirección de Proyectos de la Armada, el Taller Aeronaval Almirante Zar, la Escuadra Aeronaval N° 6 y una dotación completa de la aeronave P3B, visitaron y conocieron las instalaciones de INVAP S.E. en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Prototipo SAI de INVAP. Foto: Foro Interdefensa Argentina.

La visita se dio en el marco de las pruebas de los sensores electroópticos para las aeronaves P3B de la Armada, realizados mediante la colaboración entre la Armada Argentina e INVAP.


Este mes se concretaron en Bariloche diferentes vuelos de prueba del Sistema Ampliado de Imágenes (SAI) desarrollado por INVAP para los aviones de exploración P-3B Orion de la Armada Argentina. El conjunto SAI-ORION es un sensor electroóptico, en donde una unidad estabilizada aloja dos cámaras de luz diurna, una cámara infrarroja y un telémetro láser, optimizando enormemente las capacidades de reconocimiento.

Avión Orión P-3B.

En dicha empresa se están concretando diversos proyectos tecnológicos para la institución, que abarcan los citados sensores, radares y otros elementos de alta tecnología. 

Fuente: Gaceta Marinera - http://argendef.blogspot.com.ar/