lunes, 5 de mayo de 2014

Avanza la fibra óptica a localidades de todo el país

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que en el marco del Plan Argentina Conectada, ya hay más de 30.000 kilómetros de fibra óptica finalizados correspondientes a las redes troncales y provinciales, a través de los cuales se alcanzó a 1.461 localidades en toda la Argentina: se han desplegado 25.800 kms de la red troncal y 4.200 de las redes provinciales.

Mapa de la Red Federal de
Fibra Óptica.

02 de Mayo de 2014 | La extensión total de Red de Fibra Óptica será de 58.000 kilómetros y brindará servicios de telecomunicaciones en materia de seguridad, salud, educación, defensa, comunicaciones y trámites online (previsionales, impositivos, documentarios, etc) con la última tecnología disponible.

Actualmente se están instalando nodos y equipamiento en las localidades alcanzadas por las redes para operativizar todos los servicios antes mencionados.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha invertido hasta la fecha más de 5.100 millones de pesos, y además se han creado en toda la Argentina diez empresas provinciales de telecomunicaciones para la construcción, operación y mantenimiento de las redes de fibra óptica.

Fuente: MINDEF