miércoles, 27 de agosto de 2014

MENDOZA: ENTREGARÁN CAJAS CON MOSCAS ESTERILIZADAS PARA QUE LOS CHICOS LIBEREN EN SUS CASAS

Con el objetivo de combatir la mosca del Mediterráneo, la Dirección General de Escuelas (DGE), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y el Ministerio de Agroindustria de la provincia firmaron un convenio mediante el cual se entregarán a los alumnos de sexto grado un “biocontenedor” con machos estériles de estos insectos para liberar en sus domicilios.


La actividad no sólo tendrá como fin la concientización de los alumnos y sus familias sobre la necesidad de combatir esta plaga. También será importante el valor didáctico de la experiencia, ya que en las cajitas que el ISCAMEN proveerá a los alumnos las moscas aún no están en pleno desarrollo. De esta manera, el alumno podrá presenciar el ciclo biológico de la Mosca del Mediterráneo.

Para complementar la actividad, los alumnos visitarán la planta del ISCAMEN en Santa Rosa, lo que les permitirá conocer más sobre la técnica de irradiación y el proceso de lanzamiento de bolsitas que caen con moscas desde el avión y que son parte de la lucha por lograr eliminar este problema y así alcanzar mercados más exigentes para productos regionales.

Fuente: U238