lunes, 15 de septiembre de 2014

Agco inauguró una planta de motores para maquinaria agrícola

La iniciativa de Agco forma parte de un plan integral de inversiones de 140 millones de dólares que la compañía está desarrollando en el país, que incluye la construcción de la planta industrial con capacidad para producir 3.500 tractores al año (inaugurada en octubre del año pasado con una inversión de u$s 35 millones) y la fabricación de cosechadoras, prevista para 2015.


La nueva línea de motores Agco Power tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades al año, generó 20 nuevos puestos de trabajo directos y permitirá sustituir las importaciones de motores para la fabricación de sus tractores y sembradoras, así como, a partir del año próximo, exportar a Brasil 500 motores para cosechadoras.
Agco, una empresa de origen norteamericano, se instaló en el país en 1996, con la compra de Deutz Argentina. Emplea a más 200 personas en forma directa y cuenta con 100 concesionarias independientes en todo el país, donde trabajan más de 2.000 personas.

Además de su planta industrial de General Rodríguez tiene otra en Haedo (provincia de Buenos Aires), a través de un joint venture de motores con Deutz. El año pasado facturó u$s 150 millones y esta año estima producir 1.400 tractores.

Cuenta, además, con un programa de desarrollo de proveedores que le permitió exportar agropartes (ejes, trasmisiones, llantas, componentes electrónicos, etc.) por más de u$s 50 millones a sus plantas en Brasil.

Fuente: Ministerio de Industria