miércoles, 17 de septiembre de 2014

Emepa comenzó a producir equipos de bombeo para petróleo

La empresa Emepa comenzó a producir en su planta industrial de 40.000 mts 2 ubicada en Chascomús, Aparatos Individuales de Bombeo (AIB), utilizados para la extracción de petróleo. 


Con una inversión inicial de $ 12.3 millones destinada al desarrollo de la ingeniería de los AIB, el reacondicionamiento de 15.000 metros cuadrados de su planta industrial y la incorporación de máquinas, líneas de montaje, herramientas y recursos humanos, Emepa fabricó tres prototipos. De ellos, uno está operando desde el mes pasado en el yacimiento que YPF tiene en Las Heras, Santa Cruz.

La fabricación de los AIB se realizó en el marco de un programa de la petrolera estatal para desarrollar proveedores locales, dotarlos de mayor innovación tecnológica, sustituir importaciones y darle más sustentabilidad a la industria nacional.

Para Gabriel Romero, presidente de Emepa, “la generación de nuevos oportunidades de negocios nos permitirá a los industriales seguir reinvirtiendo en nuestras empresas para ganar nuevos mercados y ser más competitivos a nivel internacional en el mediano plazo”.

Para la segunda etapa de este proyecto, Emepa tiene programadas inversiones por más de $ 15.8 millones, que le permitirán producir el primer año 60 equipos AIB y, para el segundo año, alcanzar una producción de 120. Con el fin de llegar a estos niveles de producción en serie, la empresa iniciará un programa de capacitación e incorporación de personal que alcanzará a 150 profesionales.

Fuente: La Guía del Petróleo

Foto: Agencia Telam