jueves, 18 de septiembre de 2014

TIM Argentina presentó la primera unidad de la pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada en Monte Maíz

La empresa TIM Argentina presentó la primera unidad de la pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada en Monte Maíz en el marco del acuerdo empresario suscrito con los propietarios de la emblemática marca de Venado Tuerto.


El acuerdo empresario suscrito a comienzos de años por TIM Argentina y los propietarios de la marca Davilor comenzó a dar sus frutos. La primera unidad ensamblada en la nueva planta de Monte Maíz (Córdoba) ya salió de la línea de producción.

Se trata de una pulverizadora autopropulsada que sigue el diseño original de la reconocida marca de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.

Marca emblemática

De esta manera, el segmento de pulverizadoras recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local. Y no se trata de un jugador más: Davilor impuso un concepto diferente en la pulverización, basado en la aplicación de menores volúmenes de caldo (no más de 30 litros/hectárea), mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.

De hecho, la pulverizadora Davilor ofrece una autonomía de 40 hectáreas con un tanque de apenas 1.220 litros. La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis. Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales.

Fuente: Maquinac