miércoles, 22 de octubre de 2014

La usina térmica de Río Turbio inició su prueba hidráulica

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que con la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta, esta mañana se dio inicio a la prueba hidráulica de la caldera 1 de la usina térmica de Río Turbio, una vez terminada esta etapa se estará en condiciones de comenzaran el encendido de la misma.


El subsecretario destacó que “la política llevada adelante primero por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos llevó a construir esta megausina de carbón y es lo que tenemos que defender”.
Además, agregó que “con la usina se incorpora el carbón a la matriz energética nacional, es decir se industrializa un mineral”.

A su turno, el secretario de la UOCRA, Carlos Romero expresó “su agradecimiento al gobierno nacional por llevar adelante este proyecto”.

También se encontraban presentes, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú y el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, entre otros.

Cabe recordar que a la fecha se renovó por completo un frente largo, se incorporaron otros dos totalmente nuevos, mientras que un tercero está en pleno proceso de montaje, a lo que se sumará un cuarto recién adquirido. También se adquirieron 6 tuneleras nuevas para liberar reservas para los próximos 40 años. Este equipamiento garantiza que cuando la usina de 240 megavatios comience a funcionar el carbón esté debidamente abastecido en el tiempo.

Fuente: MINPLAN