martes, 21 de octubre de 2014

Nuevo parque solar fotovoltaico en la provincia de San Luis

Este mediodía, San Luis vivió un hecho histórico. El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró el 1° Parque Solar Fotovoltaico de la Provincia, que permitirá producir energía a gran escala.


Poggi explicó que esta inversión está enmarcada en los planes que son leyes provinciales, una es la relativa al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, y la segunda es el plan Estratégico de Energía  2012-2025. “Tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables”, señaló.

Por otra parte, Poggi explicó que para la construcción del parque fotovoltaico se contó con la asistencia técnica del Centro Nacional de Energías Renovables de España –CENER- y de  la Fundación FISAL. La empresa que operara el parque será San Luis Energía SAPEM.

De esta forma, San Luis se convierte en la segunda provincia argentina que pone en funcionamiento una planta de estas características en el país, y la primera en ejecutarlo con fondos exclusivamente propios, sin incentivos fiscales o financieros.

El parque tiene 4 mil paneles y una potencia instalada de 1 Mw, que alimentará el consumo de todo el sector público. Esta cantidad es, a su vez, la necesaria para satisfacer el consumo eléctrico de 600 viviendas tipo.

Fuente: agenciasanluis.com