sábado, 13 de diciembre de 2014

Apache exporta sembradoras al mercado de Kenia

La empresa santafesina llegó al país africano, al concretar operaciones para enviar sembradoras 54000.


La fábrica Apache lleva adelante una política de explorar mercados no tradicionales, e insiste con los países africanos. Directivos de la empresa de Las Parejas (Santa Fe) participaron de una serie de encuentros de negocios y demostraciones en Zambia durante estos últimos años y los resultados llegaron, con la concreción de exportaciones de sembradoras.

Puntualmente, se vendieron equipos Apache 54000, una sembradora multifuncional, la cual se puede hacer siembra de fino y grueso con una sola máquina y puede tener varios distanciamiento de siembra (175, 191 210, 350, 382, 420, 525 y 700 mm). El cuerpo sembrador tiene doble disco de 16”, montada sobre maza forjada abulonada al disco y cuchilla de corte de 17”.-

El especialista en comercio internacional Fernando Porcel explicó que si bien estos países tienen una gran tradición en la siembra de maíz, “la soja viene aumentando en hectáreas desde el sur, ellos están adoptando y entendiendo  muy bien la siembra directa”.

“Los africanos saben los beneficios que tiene la conservación del suelo y están al tanto de que Argentina es pionera en esa actividad. De allí que también pongan expectativas en nuestra presencia”, consignó el directivo, tras comentar que “tienen altas temperaturas y tienen que ser ahorrativos del agua, así que están por tal motivo adquieren nuestra tecnología y sistema de siembra.

Fuente: MaquiNac