martes, 16 de diciembre de 2014

Gazprom utilizará know-how argentino para impulsar el uso de GNC y GNL en Rusia

La petrolera rusa manifestó su interés en desarrollar una extensa red de estaciones multipropósito con gas natural comprimido como ancla principal, a partir de la amplia experiencia argentina en la difusión masiva de este combustible. 


Diciembre 9 de 2014. Así lo expresó el vicepresidente del directorio de ese holding, Vitaly Markelov, al ser recibido ayer en Buenos Aires por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Debemos profundizar la cooperación y, en ese sentido, es claro que hay empresas argentinas que pueden participar del programa de instalación de estaciones múltiples de abastecimiento”, sostuvo Giorgi. Markelov, a su vez dijo que la compañía trabaja en un esquema de adaptación de la tecnología del GNC y GNL para el mercado ruso, de modo de abastecer a parte del mercado automotor de ómnibus de pasajeros, transporte de cargas y vehículos livianos.

Markelov consideró las posibilidades de cooperación con la Argentina, de modo de desarrollar la tecnología necesaria para la difusión del GNC y GNL en su país. A través del Programa Anual de Gasificación de Regiones Rusas para el desarrollo de la gasificación, Gazprom ya tiene propuestas para que 69 regiones de ese país aumenten el uso del gas natural vehicular y la creación de la infraestructura apropiada.

La Argentina exporta 200 millones de dólares anuales en tecnología relacionada con el GNC, desde las instalaciones para automotores hasta estaciones de carga.

Fuente: Ministerio de Industria