sábado, 14 de marzo de 2015

Nueva sala de simuladores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria

Randazzo inauguró sala de simuladores del CENACAF. Se trata de un espacio que cuenta con 11 puestos de simuladores que recrean en forma total la cabina de conducción de un tren y los recorridos reales de cada una de las líneas.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy la sala de simuladores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, un espacio que cuenta con 11 puestos de simuladores que recrean en forma total la cabina de conducción de un tren y recrean con exactitud los recorridos reales de cada una de las líneas.

El Centro, ubicado en Turdera, Lomas de Zamora, es "igual o mejor que los europeos", afirmó el funcionario, y destacó que el proceso iniciado hace dos años y seis meses acerca a la Argentina "al desarrollo de sistemas ferroviarios de ultima generación".


"Estamos llevando adelante una puesta en valor del sistema ferroviario en términos generales que incluye la infraestructura y el material rodante pero también la capacitación", explicó Randazzo durante el acto.

"Este centro permitirá a aquellos que van a desempeñar la tarea de motorman una capacitación mas ajustada a la realiza y eso nos permiten estos simuladores", añadió.


Los nuevos simuladores incorporados asemejan la lógica de los simuladores de avión, donde se generan imágenes una cabina de conducción, un escenario real y los movimientos son observados por un instructor.

"Cuando fuimos a (la operadora ferroviaria española) Renfe, estábamos a 1.000 años luz, hoy estamos igual o mejor que los centros de formación", señaló.


Según se informó, la inversión para desarrollar la obra fue de unos tres millones de euros (27,6 millones de pesos).

Fuente: InfoRegióm.com.ar
Fotos: DiarioPulse.com