sábado, 21 de marzo de 2015

Todos los lanzamientos de Expoagro 2015 (Parte 7, Forrajeras)

Durante la reciente edición de Expoagro 2015 se presentaron casi 140 lanzamientos de equipos nuevos, actualizaciones de versiones ya existentes y accesorios.


Séptimo informe denominado "Parte 7, Forrajeras".

ASCANELLI. La línea de mixers verticales presentó un renovado diseño exterior y actualizaciones operativas. El modelo RS 1600, de 14.000 litros de capacidad, modificó el sistema de pesado con balanza incorporada en la cuba y nuevo sinfín mezclador.


En el caso del mixer vertical Ascanelli RS 2600, de 24.000 litros de capacidad, modificó el sistema de doble rotor para optimizar el procesamiento de nuevos materiales, como burlanda y otros componentes.


YOMEL. Mostró en la expo la nueva segadora acondicionadora Moscato 3770, lanzada comercialmente a fines de 2014. Ofrece 3,70 metros de ancho de labor, con lanza de tiro central y sistema de corte con plataforma flotante y barra de nueve discos Comet con regulación hidráulica de altura y ángulo de ataque.


También presentó en sociedad enfardadora prismática Tigra 3747, de tecnología italiana, apta para confeccionar fardos de 40 a 130 cm de largo, con cámara de prensado de 370×470 mm.


BERNARDÍN. Desembarcó en el segmento de equipos para la alimentación del ganado con modelos desarrollados en el marco de convenios con las empresas Vica y Elianca. La embutidora de forraje BF-625, fabricada por Vica, opera con bolsas de 5 y 6 pies, con una capacidad de trabajo de 25 toneladas/hora.


La línea de quebradoras embutidoras de grano húmedo, en tanto, incluye los modelos BQE-625 (25 toneladas/hora), BQE-665 (65 toneladas/hora) y BQE-965 (65 toneladas/hora), aptos para bolsas de 5, 6 y 9 pies.


En procesadoras de alimentos balanceados, la línea arranca con la miniplanta Elianca 50 KG, con motor eléctrico monofásico, tolva receptora de 50 Kg, rotor moledor dee rayos fijos y sistema de mezclado horizontal doble helicoidal.


Un escalón más arriba, el modelo Elianca 100 KG presenta similares características operativas, con tolva receptora de 100 Kg. Le sigue la mini planta 300 KG, con motor a explosión (16 HP) o eléctrico trifásico (12 HP).


En un rango mayor de capacidad, la procesadora de alimentos Elianca 500 KG viene en versiones de carga fija o móvil, con accionamiento por TDP (45 HP), moledora a martillo de zarandas cambiables (hasta 2.000 kg/hora) y mezclado por sinfín horizontal helicoidal de doble paso.


La planta móvil Elianca 1000 KG, en tanto, opera con accionamiento por TDP (65 HP), moledora a martillo, mezclador helicoidal de doble paso y sinfines de carga (150 mm) y descarga (210 mm, 3,90 metros).


La gama se completa con las plantas fijas de procesadoras de alimentos balanceados de ciclo continuo, en versiones con capacidad para 2.500 y 5.000 Kg/hora.


Otra variante son las tolvas racionadoras Elianca, especiales para establecimientos criadores de cerdos y pollos. Vienen en versiones con capacidad para 3 toneladas (3 compartimientos) y 6 toneladas (4 compartimientos).


DELAVAL. Se presentó en la dinámica el mixer vertical DeLaval Bosio DLV 140, fabricado en el país en el marco de un acuerdo de complementación con una firma local y lanzado comercialmente a fines de 2014. Opera con tolva de 14.000 litros.


RICHIGER. Presentó una versión actualizada de la quebradora de granos R6MFA, con central hidráulica propia que le permite operar independientemente del sistema hidráulico del tractor. Esta innovación se aplicará como opcional al resto de la línea de quebradoras y moledoras de la marca.


RULY. Actualizó el modelo desbarbador de semillas DG, con nuevo diseño exterior y mayor funcionalidad. Ofrece una capacidad de trabajo de 3.000 Kg/hora.


BALANZAS HOOK. Desarrolló una versión actualizada del sistema de pesaje dinámico de granos Flow Grain, especial para plantas de silo e instalaciones portuarias. Permite obtener un pesado en tiempo real del flujo de granos cargados, complementado con un sensor de peso que le permite reducir el margen de error de apenas 2%.


Fuente: Maquinac