domingo, 22 de marzo de 2015

Todos los lanzamientos de Expoagro 2015 (Parte 9, Agricultura de Precisión)

Durante la reciente edición de Expoagro 2015 se presentaron casi 140 lanzamientos de equipos nuevos, actualizaciones de versiones ya existentes y accesorios.


Noveno informe denominado "Parte 9, Agricultura de Precisión".

YOMEL. Presentó el banderillero satelital de luces L1, desarrollado especialmente para fertilización. Dispone de pantalla táctil de 4,3”, sistema operativo Android y gabinete plástico de alta resistencia. Ofrece doble guía de dirección, con barra de luces y flecha digital.


FERTEC. Presentó la nueva terminal de Agricultura de Precisión Agrix APPS 800, con tecnología ISO BUS y software especialmente desarrollado para operar como computadora de aplicación variable de fertilizantes, entre otras funciones.


PLANTIUM. Desarrolló un sistema de giro automático en cabeceras, incorporado al monitor multifunción S.Box7 presentado en 2014. Este producto fue galardonado con una Medalla de Plata en los premios Ternium Expoagro.



ADAMA/VERION. Presentaron el sistema Cosecho-Aplico, especial para control de malezas en caña de azúcar, mediante la aplicación del herbicida pre-emergente Mayoral al momento de la cosecha. Fue galardonado con una Medalla de Oro en los premios Ternium Expoagro.



CONTROLAGRO. Presentó el computador multiplataforma Línea 5000, con formato tipo Tablet, pantalla de 10 pulgadas y sistema Android, apto para operar como monitor de siembra y fertilización, corte por sección, piloto automático y banderillero. Recibió una Medalla de Plata en los premios Ternium Expoagro.


También desarrolló un sistema integrado de piloto automático, banderillero y corte por secciones.


PRECISION PLANTING. La empresa de Agricultura de Precisión del Grupo Monsanto incorporó un sistema de dosificación electrónica de granos gruesos, con motores eléctricos de paso variable, conectividad a través de sistema de Red CAN (Controller Area Network) y avanzada tecnología.


TECNOCIENTÍFICA. Presentó el sistema NIR-Crop Analyzer para el monitoreo de granos en tiempo real en la cosecha, con datos georeferenciados de humedad, proteína, grasa y otras especificaciones. Fue galardonado con una Medalla de Oro en los premios Ternium Expoagro.


Balanza para mixers Balanzas Hook AT456BALANZAS HOOK. Actualizó el software de las balanzas para mixers AT456 con la incorporación de conexión Wi-Fi, lo que permite un control en tiempo real a distancia de la operación, actualizar recetas, et.



Fuente: Maquinac