sábado, 23 de mayo de 2015

IMPSA construye generadores de vapor para la Central Nuclear Embalse

Además de participar en el proyecto CAREM, la empresa nacional IMPSA se encarga de la renovación de equipos para la Central Nuclear Embalse en Río Tercero, Córdoba, con un contrato de 151 millones de dólares.


El ensamblaje del primero de los cuatro generadores de vapor concesionados a IMPSA para Embalse comenzó el 30 de abril. Estas tareas son parte de la extensión de vida útil de la central, que mediante este proceso aumentará su potencia un 6%.

El proceso de ensamblado de los generadores incluye la ubicación de 3540 tubos metálicos de fabricación nacional (FAE) dentro de cada generador y servirá para el traslado de agua pesada que, a su vez, generará el vapor que impulsará a la turbina termoeléctrica.

Por otra parte, IMPSA también cuenta con un contrato para el Carem, un proyecto de 25 megavatios eléctricos que pertenece al nicho de los pequeños generadores nucleares. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de 3 años para proveer el recipiente de presión por un monto de 78 millones de dólares.

Para poder cumplir con estos contratos con la industria nuclear, IMPSA cuenta con certificación ASME N, lo que permite fabricar componentes pesados para centrales nucleares con responsabilidad por el diseño de los mismos.

Fuente: U238