sábado, 30 de mayo de 2015

Investigadores del Conicet desarrollaron vino en polvo

La bebida soluble conserva las propiedades antioxidantes del vino tinto. Fue desarrollada por investigadores del Conicet. 

El equipo del CONICET.

Ivestigadores del Conicet, y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) obtuvieron vino en polvo. En dos años podría comercializarse ya que pasó los test de aceptación del público.

La idea era hacer vino en polvo y ver si mantenía sus propiedades saludables. En relación a este punto la corresponsable del proyecto María Clara Zamora explicó al diario Perfil: “en 2011, pensamos si no sería posible partir de jugo de uvas fermentadas, sacarles el agua y el alcohol por medio de un proceso físico y obtener vino en polvo, con una alta concentración de polifenoles, que son los responsables del efecto saludable”. 

Sano y rico

Durante el proceso no sólo se eliminó alcohol y agua, se evaporaron también los componentes aromáticos que le dan sabor a la bebida. Para que el consumidor argentino siga sintiendo el característico olor y sabor se le agregó edulcorante y aromatizante de frambuesa, según detalló Zamora. 

Actualmente el equipo trabaja en las condiciones en las que debería conservarse el producto. "Entre las pruebas figura determinar las condiciones de luz, temperatura y humedad ideales para almacenarlo sin que pierda el poder antioxidante que lo caracteriza”, explicó Diego Rocha Parra, investigador de la UCA-Conicet.

Fuente: La Voz