martes, 12 de mayo de 2015

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dictará tres carreras de minería

Debido al gran potencial de la actividad en la provincia y en el país, se apunta a la formación de jóvenes profesionales. Los estudiantes podrán cursar las nuevas tecnicaturas a distancia.


El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, formalizó la firma de dos convenios con la Municipalidad de Paso de Indios (Provincia de Chubut) y con la empresa Minera Argenta, que permitirán el dictado a distancia de tres carreras vinculadas a la minería.

Se trata de la primera experiencia de Educación a Distancia que la Universidad Nacional de San Juan llevará a cabo con jóvenes estudiantes de otras provincias, que seguramente abrirá las perspectivas para futuras iniciativas.

El convenio se materializará en el dictado a distancia de tres tecnicaturas superiores en las siguientes temáticas: Explosivos y Voladuras, Muestreo Exploratorio y Beneficio de Minerales.

Además de estas tecnicaturas, la Universidad de San Juan ofrece la carrera de Ingeniería en Minas, de una duración de 10 semestres, con el objetivo de garantizar la formación de profesionales capaces de analizar, diagnosticar, diseñar y ejecutar proyectos mineros, comprometidos éticamente con el desarrollo sustentable de los recursos de país.

Con estos nuevos convenios, se mantienen vigentes los objetivos que llevaron a la creación de la carrera de Ingeniería en Minas en el año 1939: “Dotar al país de un profesional suficientemente capacitado en las técnicas de búsqueda, explotación y beneficio de los recursos minerales, actividades de importancia fundamental para el desarrollo”.