jueves, 16 de julio de 2015

Nuevo centro de control de emergencias en el Complejo Nuclear Atucha

Se inauguró un nuevo un centro de control de emergencias en el Complejo Nuclear Atucha


La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que se inauguró un nuevo espacio destinado a la seguridad en el Complejo Nuclear Atucha. El Centro Interno de Control de Emergencias (CICE) está preparado para la protección integral de la población de las centrales nucleares y de los habitantes de la zona.

El nuevo CICE se ubica en una zona estratégica del sitio, equidistante a ambas centrales, en la entrada de las instalaciones. “El edificio posee sistemas de alimentación de energía independientes, servidores que resguardan la información de las centrales, un gabinete médico propio, y decenas de equipos de última generación”, detallaron desde la empresa operadora.

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un Plan de Emergencias que, entre otras actividades, incluye la realización de ejercicios y simulacros. Además, adhiere a estándares de seguridad y tratados internacionales.

Todas estas medidas responden al concepto de “central segura”, que no se agota con la seguridad nuclear. En una central se llevan a cabo diferentes actividades asociadas a la generación eléctrica. Todas ellas son consideradas, analizadas y tenidas en cuenta en cada etapa, mediante diseños apropiados y procedimientos operativos.

La industria de la energía nuclear es una de las que más ha invertido en seguridad en las últimas décadas. Las centrales nucleares son ejemplo emblemático de la prioridad que se le asigna a este tema.

Fuente: U238