martes, 22 de septiembre de 2015

Se inauguró la fábrica de microfusión en Cutral Co

En  el predio del Parque Tecnológico de Cutral Co quedaron inauguradas las instalaciones de la Fábrica de Microfusión que se pondrá en funcionamiento en sesenta días.


También la Municipalidad de Cutral Co, INVAP S.E. – INVAP INGENIERIA S.A. firmaron un convenio para la operación y comercialización de la fábrica de Microfusión.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Ramón Rioseco, por Ing. Hugo Brenstrump , gerente de Tecnología Industrial y Energías Alternativas Invap S.E., por el Ing. Carlos Alfredo Denapoli  gerente general  Invap Ingenieria S.A. , por el gerente de administración y finanzas de INVAP S.E. Carlos Montenegro  y por el diputado provincial José Rioseco. 

La nueva planta fabricará prótesis  médicas tales como cadera y  rodillas, repuestos de  válvulas y piezas para la industria hidrocarburífera  y para la industria automotriz. Se espera que la producción alcance  la sustitución de importaciones.

En el proceso de trabajo para la puesta en marcha de la fábrica, INVAP Ingeniería S.A.  recuperó, refaccionó y puso  en funcionamiento maquinarias que no fueron utilizadas por la ex empresa Pehuen Fund, ahora las mismas permitirán un eficiente y correcto funcionamiento de la planta.


La fábrica cuenta con una superficie cubierta de  2100 mts. 2 y contará con locales destinados a la administración, depósito, laboratorio, taller de mecanizado, vestuarios, baños y enfermería. 

Durante el acto inaugural, Rioseco manifestó “seguimos trabajando en este proceso que hemos comenzado para la reconversión productiva, que es cambiar la matriz como alternativa al petróleo y al gas, es necesario darle a nuestra economía otras opciones”. 

Asimismo,  el jefe comunal destacó la necesidad de seguir profundizando este proyecto en el Parque Tecnológico, y dijo “tenemos que aprovechar porque tenemos muchos recursos en la provincia de Neuquén y hay que planificar a largo plazo que es lo que estamos haciendo”.  

Por su parte, el representante de INVAP S.E. Carlos Montenegro, indicó que es una actividad generadora de mano de obra y de ingresos de divisas por exportación.