viernes, 2 de octubre de 2015

Se editó la publicación "Argentina País Nuclear"

Con el objetivo de celebrar los 65 años de la CNEA, el organismo presentó los logros obtenidos por el Plan Nuclear Argentino, relanzado en 2006 por el presidente Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner.


La publicación repasa los principales ejes de la política nacional e institucional que impulsaron los diferentes proyectos del sector nuclear, y que fueron posibles gracias al aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La gestión de la CNEA, a lo largo de estos años, incluye proyectos de producción, investigación e infraestructura encarados por su personal científico y técnico y las empresas y organismos asociados del organismo.

Los resultados de la gestión están organizados en diez capítulos, que repasan proyectos como nucleoelectricidad; exploración y producción; ciclo del combustible nuclear; reactores de investigación; medicina nuclear; institutos académicos e institutos de investigación.

La publicación cuenta, además, con artículos escritos por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la presidenta de la CNEA, Norma Boero; y el vicepresidente del organismo, Mauricio Bisauta.

De esta manera, la publicación “Argentina País Nuclear” demuestra, una vez más, que estos logros conseguidos permiten a la Argentina consolidar su posición en el selecto grupo de países que desarrollan autónomamente el conocimiento y la capacidad operativa en el campo de la tecnología nuclear y la energía atómica con fines pacíficos.

Puede acceder a la publicación en su formato digital: http://www.cnea.gov.ar/argentina-pais-nuclear

Fuente: CNEA