miércoles, 18 de noviembre de 2015

AGCO agrega nuevos modelos de tractores a su producción local

Se trata del Massey Ferguson MF 4283 Compacto, de 92 HP y chasis estrecho para cultivos regionales; y el Valtra A990 Generación II, de  106 HP. En ambos casos, son ensamblados en la planta de General Rodríguez.


El Grupo AGCO dio un nuevo paso en su programa de nacionalización de productos, con la puesta en marcha de la fabricación local de dos modelos de tractores de Baja Potencia:  El Massey Ferguson MF 4283 Compacto y el Valtra A990 Generación II.

En ambos casos, se trata de equipos que hasta ahora se importaban desde Brasil y que desde diciembre  se ensamblarán en la planta que la multinacional posee en General Rodríguez (Buenos Aires).

La nacionalización de estos productos había sido anticipada a MaquiNAC  por el presidente y CEO del Grupo AGCO a nivel mundial, Martin Richenhagen, durante su reciente visita al país (ver nota).

Tractor Massey Ferguson MF 4283 CompactoMassey Ferguson

En el caso del tractor Massey Ferguson MF 4283 Compacto, se trata de un equipo de chasis estrecho (1,13/1,19 metro de trocha delantera), ideal para trabajos en cultivos regionales. Opera con motor Perkins 1104A (92 HP), transmisión Sincro (12+4 velocidades) con 6 marchas ultra-lentas, comandos laterales y versiones con tracción 4×2 o 4×4

Fuente: Maquinac