jueves, 26 de noviembre de 2015

CNH duplicó la producción en 2015

De las instalaciones de Ferreyra saldrán 1.500 unidades al finalizar el año, el doble que en 2014. Se logró la integración prometida de 40% y 50% en cosechadoras y tractores, respectivamente.


El Grupo CNH Industrial cierra un buen 2015. A pesar de la caída de ventas de maquinaria a nivel nacional, Case y New Holland incrementaron la producción en la planta de Ferreyra. Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina, explicó que el año finalizará con unas 1.500 unidades fabricadas, duplicando la cifra de 2014. En ese sentido, sumó a la producción la Línea T6 (ver New Holland sale a competir en Potencia Media con tractores nacionales).

Si bien la cifra es importante, hay que recordar que la capacidad instalada es para 2.000 cosechadoras año y 4.000 tractores anuales.

Desde la inauguración, en 2013, la empresa inició un proceso de integración de partes, llegando al 40% y 50% en cosechadoras y tractores, respectivamente; cumpliendo así el objetivo anunciado.

Ante la posibilidad de una apertura comercial e incremento de las importaciones, Cheistwer afirmó que “la empresa quiere un país con desarrollos, con un mercado interno creciente y la posibilidad de exportar. Apostamos a seguir creciendo”.

Bitrenes

Por otra parte, CNH Industrial, a través de Iveco, está desarrollando un proyecto para producir bitrenes y estima que demandará entre ocho y dos meses; es decir, que se podría presentar a fines de 2016 o principios de 2017.

Fuente: Maquinac