sábado, 28 de noviembre de 2015

El Camión Transparente entre los mejores inventos del año para la revista TIME

Un camión transparente desarrollado por Samsung Argentina es parte de la lista que también incluye la patineta voladora de "Volver al Futuro" y odios biónicos.


La revista estadounidense TIME publicó su clásica lista de los 25 inventos más importantes de 2015 que hacen que todo sea más fácil, más inteligente y hasta más divertido.

Entre todos los inventos destacados hay uno que se desarrolla en nuestro país: un camión transparente que permite evitar accidentes de tránsito. La idea en la que trabajan Samsung Argentina y la agencia Leo Burnett busca colocar pantallas en la parte trasera de la camioneta que reflejen lo que ve el conductor para que quienes están detrás tengan una mejor visión del panorama. Con este invento, esperan cambiar la historia de las rutas seguras.



El “camión transparente” (Safety Truck) cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

Fuente: AEN