lunes, 4 de enero de 2016

Mercedes Benz exportará el utilitario Sprinter a Estados Unidos y Canadá

La automotriz Mercedes-Benz Argentina comenzará a exportar en febrero a los Estados Unidos y Canadá unidades del vehículo utilitario Sprinter, el primer modelo de fabricación nacional que llegará a aquellos mercados, y que le permitirá a la marca compensar la caída de ventas a Brasil.


El utilitario Sprinter cumple 20 años de producción en el país, y en una primera etapa llegará a los dos nuevos mercados en versiones Furgón y Combi, ambas con un motor Mercedes-Benz OM 651 de 150 caballos de potencia, y con una nueva caja de 6 velocidades que logró una disminución de consumo.

La opción Furgón presenta opciones de distintas distancias entre ejes, y un volumen de carga desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg, en tanto que en el segmento de Combi, la nueva Sprinter se presenta en versión 15+1 con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo elevado y aire acondicionado de serie.

En el complejo industrial de Virrey del Pino, la firma produce la gama completa de vehículos comerciales: camiones, buses y utilitarios, y desde febrero será la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Para poder responder a las exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se encaró un plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

Previo al anuncio de los nuevos mercados de Estados Unidos y Canadá, las previsiones de exportaciones de la marca estimaban duplicar el año próximo las ventas de 2014 hasta alcanzar las 29.500 unidades entre Vito y Sprinter, por unos 1.000 millones de dólares, y la apertura de los destinos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Fuente: TELAM