lunes, 7 de marzo de 2016

Pla lanza la pulverizadora Du-Pla para aplicaciones dobles simultáneas

Cuenta con doble tanque y doble línea de pulverización, lo que le permite realizar una aplicación en cobertura total y otra específica al mismo tiempo.


La empresa Pla lanzará comercialmente en esta campaña la pulverizadora autopropulsada Du-Pla, un equipo diseñado para trabajar en el manejo integrado de malezas.

La principal característica del nuevo producto es que cuenta con doble tanque y doble línea de pulverización, lo que le permite realizar una aplicación en cobertura total y otra específica al mismo tiempo.

Por ejemplo, con este equipamiento se puede aplicar un herbicida residual en cobertura total y, simultáneamente, efectuar una aplicación localizada sobre cada maleza, detectada con sensor de materia verde.

Por duplicado

La pulverizadora Du-Pla está equipada con doble tanque y doble línea de pulverización, lo que le permite trabajar simultáneamente en dos aplicaciones diferentes.

Opera con motor Deutz 6.1 turbodiésel (6 cilindros, 142 CV), transmisión mecánica con caja Eaton FS 4205 (5+1 velocidades), diferencial Eaton de Alta/Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica Load Sensing, rodados 12.4×36 y trocha fija (2,10/2,62/2,80 metros).

El sistema de pulverización incluye doble tanque de PRFV con hidro-inyectores (4.000 litros totales), botalón trasero de 28/30 metros, bomba centrífuga de acero inoxidable Hypro 9303 (540 litros/minuto), computadora de pulverización Müller Fujitsu y doble línea de pulverización de acero inoxidable.

Beneficios

Las posibilidad de realizar dos aplicaciones diferentes en forma simultánea supone importantes ventajas:

Reducción de costos debido al ahorro de combustible y agroquímicos.
Cuidado del medio ambiente al aplicar sólo las dosis necesarias (en el caso de las malezas detectadas) al trabajar con cantidades variables y mapeo de lotes

Fuente: Maquinac