martes, 26 de abril de 2016

BG desarrolla orugas para equipos de riego

Bustinza Goma fabricó una oruga para equipos de riego. Se trata del sistema de arrastre Duo Track para equipos de riego en campos arroceros.


Reduce a la mitad la compactación del suelo respecto a las ruedas convencionales.

Bustinza Goma amplió su especialización en el desarrollo de sistemas de orugas para maquinaria agrícola, algo que comenzó hace más de una década. La empresa de Bustinza (Santa Fe) generó el kit de arrastre Duo Track 250 destinado a los equipos de riego que operan en campos de arroz cultivados en directa.

Nueva idea

El producto surgió a raíz de los problemas afrontados por el sector arrocero por la compactación del suelo que causan las ruedas convencionales (foto).



Bustinza encaró el diseño de un equipo sencillo que, a la vez, resolviera el desplazamiento de los equipos en los arrozales.

Menor presión

El resultado final del trabajo fue el sistema Duo Track, un kit de arrastre capaz de reducir drásticamente los efectos de compactación. Mientras las ruedas provocan una presión sobre el piso de 2,14 Kg/cm2, las orugas Duo Track solo ejercen la mitad: 1,2 Kg/cm2. El producto fue adquirido por la empresa Pampa Riego para equipar sus sistemas de irrigación.

Otro proyecto

Actualmente, Bustinza Goma trabaja en el desarrollo de orugas para tolvas autodescargables. La empresa también se especializa en máquinas e implementos para el agro, transporte, industria, municipios y otros sectores.

Fuente: Maquinac