sábado, 2 de abril de 2016

CNEA e INVAP premiados en la cumbre Nuclear Industry Summit 2016

Desde el 30 de marzo al 1° de abril de 2016 se lleva a cabo en Washington DC, Estados Unidos, la cuarta edición de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear 2016 (Nuclear Security Summit, por sus siglas en inglés).


Paralelamente, en el marco de este evento, se realiza la cumbre Nuclear Industry Summit 2016, en la que participan organizaciones líderes de la industria de todo el mundo, con el objetivo de fortalecer y garantizar la seguridad física en materia nuclear.

La comitiva argentina cuenta con la participación de La Lic. Norma Boero, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y por INVAP del Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO, el Ing. Juan Pablo Ordoñez, Subgerente General, el Ing. Juan José Gil Gerbino, CTO.

En este contexto, el día jueves 31 de marzo la CNEA e INVAP recibieron una distinción otorgada por el Nuclear Energy Institute, destacando los logros obtenidos en materia de seguridad nuclear. Específicamente, Argentina fue reconocida por el trabajo realizado en el desarrollo de la tecnología para el uso de Uranio de Bajo Enriquecimiento para la producción de Mo-99 y la difusión de esta tecnología al resto del mundo, como es el caso de las exportaciones llave en mano realizadas por INVAP a Egipto y Australia.

Además de representantes por CNEA e INVAP, estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento, la Canciller Ing. Susana Malcorra, y el Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren, el Sherpa Lic. Roberto García Moritán, el Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano y el Presidente del Nuclear Suppliers Group, Dr. Rafael Grossi.

El Nuclear Industry Summit aborda el tema de la seguridad en el uso, transporte y almacenamiento de materiales nucleares y radioactivos; el rol de la industria nuclear a nivel global y el manejo de las ciberamenazas, con el objetivo de prevenir el terrorismo nuclear a nivel mundial. A través de esta cumbre, la comunidad internacional procura reforzar las organizaciones, instituciones e instrumentos legales multilaterales, incrementando la coordinación entre ellos en temas de seguridad y estableciendo nuevos compromisos para reducir las amenazas del terrorismo.

Fuente: INVAP