miércoles, 27 de abril de 2016

King Agro desarrolla un barral de fibra de carbono de 52 metros

Es el botalón más largo del mercado. Puede pulverizar a una velocidad de 40 Km/hora, alcanzando un rendimiento de hasta 180 hectáreas/hora, según datos de la compañía. 


King Agro, firma especializada en botalones de fibra de carbono, ha producido un barral de 52 metros. La empresa con planta industrial en Campana (Buenos Aires) sostiene que es el producto “más largo y productivo del mercado”. Aunque no se comercializa en el país, el botalón puede verse en pleno funcionamiento en el video, trabajando en una pulverizadora John Deere.

Eficiencia

“La novedad de King Agro este año es doble, ya que se trata de un barral de fibra de carbono de 52 metros de ancho de labor. Además, puede pulverizar con eficiencia a 40 Km/hora, logrando productividades de hasta 180 hectáreas/hora”, destacan en la compañía. “Esta doble optimización acentúa las características básicas de los barrales de carbono que, por su bajo peso y longitud, mejoran la productividad al cubrir mayor área de labor en menos tiempo”, agregan. El modelo de 52 metros ha pulverizado más de 50.000 hectáreas en los últimos ocho meses, según información suministrada por King Agro.

Crecimiento

La empresa lanzó los barrales de fibra de carbono en 2012 y fue sumando versiones de 32, 36 y 40 metros. “Los barrales han probado su eficiencia adaptados a casi todas las marcas del mercado local e internacional, con más de 300 equipos funcionando en la actualidad”, apuntan desde King Agro.


Acuerdo

En 2015, la firma estableció un acuerdo con John Deere para proveerle barrales de fibra de carbono para el mercado internacional. King Agro espera inaugurar en diciembre próximo la planta que está construyendo en Valencia (España) para producir 80 barrales mensuales que equiparán a las pulverizadoras John Deere.

Fuente: Maquinac