viernes, 13 de mayo de 2016

INVAP moderniza los radares AN-TPS-43

El ministro de Defensa inauguró las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia, Chaco, que permitirá ampliar la cobertura del espacio aéreo en el corredor noroeste de nuestro país.


Acompañado por el gobernador de Chaco y el titular de la Fuerza Aérea, el ministro mencionó la reciente repotenciación del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Saenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP.

El nuevo sistema instalado para el control de toda la región noroeste de nuestro país (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe) significa un salto tecnológico, ya que ofrece una mejor calidad de servicio y la ampliación de los márgenes de seguridad operacional. 

De igual modo, se prevé emplazar sistemas similares en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.

Fuente: MINDEF