martes, 27 de diciembre de 2016

TIM lanzó un sistema de control para sembradoras Air Drill

La computadora trabaja sobre el funcionamiento de la tolva y el flujo de semillas y/o fertilizantes. Puede incorporarse a versiones anterior de la terminal CS-Oro.


La empresa TIM Argentina lanzó una computadora de siembra, específica para controlar el trabajo de máquinas Air Drill.

“Nuestra computadora de siembra en versión Air Drill tiene control de hasta 4 niveles de tolva y de hasta 2 RPM de turbina”, precisa Ariel Anaya, titular de la firma de Monte Maíz (Córdoba).

“Además, el sistema controla el flujo de semilla y/o fertilizante que distribuyen los rolos abastecedores hacia el bastidor y el accionamiento de embrague electromecánico”, agrega.

Actualización

El sistema para Air Drill se puede incorporar a versiones anteriores de las computadoras de siembra CS- Oro de TIM, mediante una actualización del software. Ofrece como opcional equipar con trasmisión hidráulica, tanto al carro tolva como el bastidor.

“Este producto fue pensado para ofrecerlo como garantía de funcionamiento en sembradoras de cualquier marca y directamente a los fabricantes”, indica Anaya.

“También está disponible para el mercado de los usuarios finales que lo soliciten directamente a TIM”, comenta.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización

Fuente: Maquinac