viernes, 22 de diciembre de 2017

INVAP trabaja en el desarrollo del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB)

En el día de ayer, se firmó en Brasilia el contrato entre INVAP y la Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adyacencias (Fundación PATRIA), con el objeto de iniciar una nueva etapa en la ejecución del proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB). 


En el marco de la 51° Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri junto con el Presidente de la República Federativa de Brasil, el Dr. Michel Temer, el Presidente del Directorio de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, el Presidente Ejecutivo de la Fundación PATRIA, Sergio Miranda y por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil, José Perrotta, formalizaron el acuerdo mediante el cual la empresa rionegrina proveerá la ingeniería de detalle del nuevo reactor de investigación que será construido en Iperó, ciudad en el interior del estado de San Pablo. 

Esta nueva etapa de ejecución se encuentra en el marco de un acuerdo bilateral para el desarrollo de dos reactores de características similares en ambos países, el RMB y el RA-10, este último actualmente en construcción en nuestro país. El acuerdo sella la asociación estratégica entre Brasil y Argentina en el área nuclear. Recordemos que el año pasado, los dos países conmemoraron los 25 años de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Material Nuclear (ABACC).

El RMB traerá beneficios sociales importantes para la sociedad brasileña, ya que garantizará la producción autónoma de radioisótopos, permitiendo la ampliación del uso de la medicina nuclear en el país vecino.

Fuente: INVAP